CAÑO CRISTALES

El río de los cinco colores


Caño Cristales es considerado el río más hermoso del mundo, también se conoce con el nombre de río de los cinco colores: amarillo, azul, verde, rojo y negro. Sus aguas transparentes y puras tienen plantas acuáticas de colores que maduran con el sol y que dan al río un aspecto mágico y maravilloso.
Caño Cristales no es un río muy ancho ni caudaloso. Su longitud es de 100 kilómetros, y en su parte más ancha mide solo 20 metros, por eso se le llama “caño”.
Está ubicado en Colombia, América del Sur, en el municipio de La Macarena a unos 300 kilómetros de la capital, Bogotá.


CÓMO VISITAR CAÑO CRISTALES

La temporada para visitar este increíble lugar dura 6 meses al año. Empieza los primeros días de junio y dura hasta el 30 de noviembre.
La forma más cómoda de viajar es tomar un plan turístico de 3, 4 o 5 días, con salida desde el aeropuerto de Bogotá. Una avioneta te llevará directamente al aeropuerto de La Macarena. El viaje dura aproximadamente una hora, y hay vuelos charter los lunes, jueves y sábados.
Existen varios planes turísticos que incluyen hotel, alimentación, traslados, acompañamiento de un guía y seguro.


RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE

¡Olvídate de los jeans!
No debes usar protector solar ni repelente…

Es muy importante llevar calzado y ropa adecuada: lleva zapatos o botas impermeables muy cómodos y de buen agarre. La mayor parte del tiempo tendrás que caminar por zonas rocosas y resbaladizas.
En esta región de Colombia hace mucho calor y hay mosquitos. Por eso debes llevar camisetas frescas de manga larga, y pantalón largo impermeable o de fácil secado. ¡Olvídate de ir en jeans! Lleva un impermeable y un vestido de baño. En Caño Cristales es posible nadar en algunas zonas. Lleva tu cámara y sacarás las mejores fotos de tu vida.

Además debes llevar:


Repelente de insectos no está permitido…

En Caño Cristales se realiza turismo ecológico que no afecte el medio ambiente y la naturaleza; por lo tanto está prohibido el uso de repelentes de insectos, protector solar, cremas y jabones en el río. Puedes usar el repelente solo por las noches para dormir. 
Debes llevar sombrero para protegerte del sol. No se pueden llevar bebidas alcohólicas.  No hace falta. ¡Alucinarás con los colores!


Adaptado de http://www.cano-cristales.com/